Para que el sitio funcione correctamente, tienen que almacenarse la cookies en su ordenador. Por favor permita que este tipo de cookies se almacenen en su ordenador para el correcto funcionamiento de la página.
Para el correcto funcionamiento de esta página, se recomienda activar Javascript.

Detalle

EXHAUSTIVO, RAZONABLE, ORIENTADO HACIA LOS OBJETIVOS

El camino hacia el éxito de una beca en los E.E.U.U. puede ser a veces complicado y confuso. La Guía Mónaco presenta todos los pasos individualmente, de un modo claramente definido y de manera que todos los elementos sean comprensibles; pero al mismo tiempo no excluye ninguno de los detalles menores de cada tema,  en caso de que quieras entender mejor o investigar a fondo uno de los temas. Aparte de esto, ¡también contiene el contacto actual de cada entrenador jefe del área de deportes de las universidades!

Alistarse con la ayuda de una agencia que te pueda guiar hacia tu sueño de conseguir una beca deportiva en los E.E.U.U. te va a costar una buena cantidad de dinero y a pesar de ello deberás realizar una buena parte del trabajo por ti mismo. La Guía Mónaco te da la ventaja de una agencia (el conocimiento, la orientación, la información de contacto de los entrenadores), sin ninguna de las desventajas (costes elevados, dependencia de otras personas).

1 meses cuesta 49 USD, mientras que seleccionando la opción de 3 meses cuesta 99 USD. No tienes que cancelar el contrato si lo quieres dejar, en su lugar si quieres alargar tu suscripción. Las compañías serias y profesionales especializadas en colocar atletas en las universidades de E.E.U.U. con becas, suelen costar entre 2.000 y 3.500 USD dependiendo de si la colocación es satisfactoria. ¡La Guía Mónaco, por el contrario, sólo cuesta un parte de eso!.

No importa si quieres empezar siguiendo nuestros pasos uno a uno o si prefieres saltar directamente a los temas que tú crees que son más importantes – tú mismo/a decides. Navegar por el área interna es fácil. Te da una visión general y no olvidarás ninguno de los puntos y tareas importantes. ¡Con nuestro sistema tienes prácticamente garantizado lograr tus objetivos!

¿QUIÉN?

La Guía Mónaco está enfocada para todos aquellos atletas y padres que tengan en la mente obtener una beca deportiva en una universidad de los E.E.U.U.. El tipo de deporte practicado es irrelevante ya que los procesos de reclutamiento e inscripción son similares en todos los códigos deportivos. Creemos que cualquiera que decida utilizar esta guía está mostrando mucha auto-iniciativa. Aparte de esto, para tener éxito debe también tener una buena dosis de realismo y mucha fuerza de voluntad.

El proceso de reclutamiento en sí mismo está caracterizado por muchas peculiaridades y reglas de las cuales necesitas ser consciente para poder avanzar. Entonces ¿cuál es el lado positivo? Siempre y cuando uno conozca los requisitos atléticos y académicos, tu objetivo de lograr una beca deportiva está prácticamente hecho. No permitas que te frene la perspectiva de dificultad del proceso de reclutamiento o de la barrera idiomática. La Guía Mónaco te proveerá de ambos  a través de la información de los contactos de todos los entrenadores de las universidades de América y una exhaustiva serie de instrucciones, cada uno de los cuales te acercará un paso más hacia tu objetivo.

Aquellos que sigan adelante con la lista de recomendaciones de nuestra guía y consecuentemente trabajen con todas las tareas, tendrán una muy buena oportunidad de terminar caminando en suelo americano con una beca en su bolsillo- todo ello sin tener que invertir más dinero del absolutamente necesario.

Por consiguiente, la Guía Mónaco es la alternativa más efectiva a una (costosa) agencia y el mejor modo de conseguir una de las  codiciadas becas en los Estados Unidos (todo por ti mismo/a). Nuestra guía combina las perspectivas y experiencias de todos los jugadores que desempeñan un papel importante en el proceso de reclutamiento.  Estamos hablando de a) los entrenadores americanos – quienes manejan el presupuesto y terminan decidiendo quién recibe la beca, b) agencias especializadas en servicios de becas – los entrenadores se alegran de negociar con ellas porque normalmente éstas representan y guían atletas de gran potencial y ayudan al entrenador en todo el proceso c) los atletas con talento – quienes, con o sin ayuda de una agencia, están intentando sentar las bases para pasar un tiempo inolvidable como estudiante – atleta en los E.E.U.U..

A parte de esto, la Guía Mónaco es una gran ayuda para aquellos que se esfuerzan por ahorrarse los precios que pide una agencia. No solamente esta guía aumenta tus posibilidades de que obtengas una beca en la tierra de las infinitas oportunidades, ¡estarás ahorrando mucho tiempo y dinero haciéndolo!

¿POR QUÉ?

Como atleta, a fin de recibir una beca deportiva en los E.E.U.U., es necesario tener unos conocimientos y compromiso personal. En este contexto hay numerosas agencias cuyo  principal recurso es su especialización  y conocimientos técnicos sobre cómo obtener una beca deportiva en una universidad americana. Para estos atletas que quieran seguir este camino y obtener una beca, ha habido siempre únicamente 2 opciones:

  • Intentarlo uno mismo o ser descubierto. Expliquémoslo desde el principio: ir  por este camino y vencer todas las dificultades y obstáculos es posible.  Será extremadamente difícil – pero posible.  La causa por la que la mayoría de las veces no se tiene éxito es por una combinación de varios factores (la complejidad de los temas, falta de conocimiento sobre ciertas interrelaciones,  el estrés añadido por una escuela/universidad, barreras lingüísticas, etc.). Al final, incluso si uno ha tenido éxito a la hora de obtener una beca existe siempre un sentimiento  – ¿podría haber sacado más; quizás una beca en un ambiente más apropiado? Si tienes mucho éxito en el deporte que has elegido, los entrenadores se pondrán en contacto contigo directamente e intentarán convencerte para que firmes con ellos lo más pronto posible. Muchos entrenadores utilizan este tipo de aproximación directa como una oportunidad de eliminar a la compentencia (agentes y otros rivales), antes de tener la oportunidad de involucrarse. Por último esto nos deja una cuestión, el atleta ha perdido la oportunidad de tener algo mejor (académicamente, un entrenador más apropiado, un mejor  entorno, etc.…).
  • Utilizando los servicios de una agencia. Las agencias especializadas en el mundo de las becas saben que el proceso total (a veces bastante complejo) puede intimidar a los atletas jóvenes y a sus padres, y hacerles sentir inseguros sobre cómo proceder. Una guía personal que te lleve de la mano a través de todo el proceso conlleva obviamente un cierto precio. En un principio no hay nada malo en ello – por lo menos si la agencia cumple con su promesa de un asesoramiento completo y personalizado.  Desafortunadamente en la realidad ocurre muy a menudo que, directamente tras la firma del contrato, la agencia seguirá un plan genérico hecho para las masas trabajando solamente lo mínimo para cada cliente. Hay agencias que rentabilizan el valor de tu dinero, pero hay una entre mil. Muchos atletas y sus padres preferirían tratar de evitar el riesgo de hacer un mal acuerdo,  pero no saben que otras alternativas tienen.

La Guía Mónaco provee una tercera y completamente nueva alternativa para ayudarte en tu camino. Contiene toda la información y consejos que necesitarás, con un coste mínimo. Nuestra guía es perfecta para todos aquellos que quieren acercarse al tipo de funciones que una agencia puede ofrecer, por una parte del precio. La Guía Mónaco está disponible alternativamente para padres y atletas que son independientes y conscientes de los costes. Siempre habrá atletas que intenten ir solos,  o contratar los servicios de una agencia. La Guía Mónaco no se ve a sí misma como competidora directa de las agencias que proveen una guía dedicada, profesional y fiable a sus clientes, pero se ve a sí misma como competidora para aquellas agencias que siguen un plan genérico mientras muestran poco (o nada) de compromiso contigo el cliente, todo ello con unos precios desorbitados.

DEPORTES RELACIONADOS CON LAS BECAS

Hombres & Mujeres
Baloncesto, Campo a través, Buceo, Esgrima, Golf, Gimnasia, Hockey sobre hielo, Atletismo, Lacrosse, Rifle, Esquí, Fútbol, Natación, Tenis, Voleibol, Waterpolo

Sólo para mujeres:
Bolos, Animación deportiva, Hockey sobre hierba, Remo, Béisbol femenino (Softball)

Sólo para hombres:
Fútbol Americano, Rugby, Baseball, Lucha libre

¿Cómo tengo que ser de bueno?
La calidad de los atletas y equipos puede variar sustancialmente entre asociaciones (NCAA I, II, III, NAIA y NJCAA). En todos los códigos de deportes y asociaciones encontrarás atletas que están a punto de convertirse en profesionales. Sin embargo cada deporte proporciona un cierto rango, lo cual significa que ¡no necesitas pertenecer a la “crème de la crème” de los atletas para obtener una beca! Para tener una posibilidad real de obtener una beca tienes que haber jugado algún tipo de  papel, conseguir algún tipo de éxito o haber mostrado que tienes potencial a nivel regional, estatal o nacional. Estamos hablando de atletas que entrenan al menos 3 veces por semana, en un nivel orientado al rendimiento. Sin embargo, cada caso debe ser examinado individualmente porque siempre habrá excepciones a la norma. Por ejemplo: ahora más que nunca, factores triviales (por ejemplo: determinación, potencial, disposición, etc.) son tan importantes como los factores exigentes (por ejemplo: resultados, estadísticas, físico, etc.) es decir, lo que te pueda faltar de atletismo, puedes ser capaz de compensarlo con determinación. Aparte de esto, uno debe diferenciar entre deportes objetivos (definidos por figuras exactas – normalmente deportes individuales) y deportes subjetivos (normalmente deportes de equipo).

En los siguientes deportes debes definitivamente estar compitiendo a nivel nacional o al menos nivel estatal (en Europa): fútbol americano, baseball, baloncesto, bolos, animación deportiva, hockey sobre hielo, esgrima, rifle, lacrosse, lucha libre, esquí alpino & campo a través, béisbol femenino (softball), gimnasia, voleibol (masculino), wáter polo y buceo. En los otros deportes, basta con jugar en la liga regional. Sin embargo, depende mucho del nivel general y de la calidad de entrenamiento en tu país.